El Consejo de Estado rechazó el recurso presentado por el abogado Germán Calderón España.
El Consejo de Estado declaró improcedente la tutela presentada en contra del presidente Gustavo Petro por su expresión sobre algunas mujeres periodistas como «muñecas de la mafia», que fue dicha durante un discurso del mandatario.
El recurso presentado por el abogado Germán Calderón España reclamaba protección por los derechos fundamentales de las mujeres periodistas, pues afirmó que con las declaraciones del primer mandatario se habrían violado varios derechos de las mujeres que se dedican a ese oficio.
“Por medio del presente escrito, interpongo acción de tutela contra el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego por la violación a los derechos fundamentales de las mujeres periodistas colombianas, a su dignidad humana, entre otros”, decía el recurso.
Sin embargo, los magistrados del Consejo de Estado desestimaron los argumentos de Germán Calderón España y decidieron declarar insubsistente por carencia de sustracción de materia el recurso de Germán Calderón España.
En esa misma decisión, los magistrados rechazaron la tutela presentada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y otros 20 periodistas más que reclamaban la protección de los derechos de las mujeres que se dedican a ese oficio.