La vía Bogotá – Villavicencio continúa cerrada por tiempo indefinido luego del derrumbe presentado en la vereda El Naranjal, zona rural de Quetame.
El presidente Gustavo Petro desde muy temprano se refirió desde su cuenta de Twitter sobre la emergencia presentada en zona rural de Quetame, que afectó la zona principal de la carretera que conecta a la capital del país con la ciudad de Villavicencio. La vía estará cerrada por tiempo indefinido.
En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó la importancia de realizar estudios del POT en el municipio de Quetame, Cundinamarca y sus aledaños.
«La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio».
En el mismo mensaje, el presidente aprovechó para enviarle en sentido pésame a los familiares de las victimas. Según el último reporte la cifra de personas fallecidas habría incrementado a 10.