Aunque el proceso de reapertura de nuevos sectores económicos en Colombia continuará en los municipios del país con poca o nula afectación de Covid-19 el Gobierno Nacional decidió ampliar poco más de un mes el aislamiento en todo el territorio nacional.
Al respecto, el presidente Iván Duque manifestó que la decisión se toma principalmente para respaldar los sectores con afectación alta, en especial las principales capitales, que adelantan cerco epidemiológico sectorizado con el fin de evitar la propagación del virus.
Los establecimientos nocturnos o las actividades que generen aglomeración de personas seguirán prohibidos hasta nueva orden en todo el territorio nacional.
“En los municipios que no tienen afectación de Covid-19 seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, en los de baja afectación avanzamos con planes piloto en distintos sectores con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y del Interior, en los de mediana afectación seguimos haciendo control epidemiológico”, recalcó el mandatario nacional.