Scania presenta el primer autobús a gas Euro 6 de nueve metros a nivel global para Villavicencio
El autobús de 9 metros con motor delantero tiene el propósito de romper paradigmas en el segmento de buses pequeños, evidenciando su compromiso con el cambio hacia un sistema de transporte amigable con el medio ambiente.
Scania Colombia se ha caracterizado por encontrar soluciones de transporte para el país, su capital necesita una transición hacia las tecnologías limpias en todos los segmentos. Scania se trazó la meta de desarrollar un producto que se adapte a la necesidad de un bus más pequeño, de allí nace el F280 B4x2 de nueve metros.
El busetón F280 B4x2 se desarrolló junto a fábrica en Brasil, es un chasis con un nuevo bastidor, producido exclusivamente para el mercado colombiano. Cuenta con un Motor Scania dedicado a Gas Natural de 280 HP y caja Allison Automática de 5 velocidades, combinación perfecta para un transporte de Stop & Go. “La sustentabilidad y la rentabilidad van de la mano, es por esta razón que nos enorgullecemos de presentar al mercado nuestro nuevo producto, una solución para el transporte de pasajeros amigable con el medio ambiente”. asegura Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.
La operación de un bus a gas reduce todos aquellos contaminantes perjudiciales para la salud del ser humano, un 20% la emisión de NOx, 96% las partículas suspendidas y en 100% las emisiones de dióxido de azufre. Adicionalmente, reduce las emisiones sonoras en 50%, lo que lo hace una solución completa y sustentable.
“En Scania estamos convencidos de que las ciudades de todo el mundo demostrarán un interés cada vez mayor en el innovador busetón de 9 metros, ya que se está considerando la contaminación urbana y la reducción de la huella de carbono”. Concluyó el directivo.