A pesar de la presencia de cuadrantes, los indigentes no dan tregua y hacen cada vez más presencia en la mayoría de las carreteras.
En Villavicencio la problemática de la presencia de habitantes de la calle parecer ser más crítica a pesar de la disposición por parte de la Policía de colocar vigilantes en las zonas más afectadas. Estos están causando incomodidad y su vez representa peligro para aquellas personas que caminan sin acompañante.
En los sectores del villa Julia, Porvenir y San Benito se concentra la gran mayoría de indigentes en la ciudad. En la calle que conecta Alkosto con la Avenida Puerto López los indigentes han causado repudio ya que caminan desnudos y generan pánico por el estado en el que se encuentran. Pues la gran mayoría de ellos consumen alucinógenos.
En esta semana una mujer fue vista caminando desnuda y con un trapo color blanco sobre sus hombros. En este lugar hacía presencia la Policía de vigilancia justo en ese momento.
Así mismo los indigentes han hecho de las suyas haciendo presencia en riñas de las calles. En la zona del centro, exactamente en el Villa Julia unas riñas con cuchillo se desarrollaron en los últimos días. El pasado fin de semana un video fue recopilado en redes sociales por un ciudadano donde dos hombres se peleaban entre sí con elementos corto punzantes.
Se estima que en Villavicencio hay al rededor de 1.500 personas en esta condición y a su vez van incrementando su presencia. Algunas de estas personas provienen de otras ciudades.