Miembros de la delegación de los diálogos expresaron su preocupación por el aumento de la presencia de estos grupos.
Varios casos de asesinatos y atentados contra civiles y líderes sociales han dejado preocupación para las próximas citas de diálogos con los grupos disidentes, miembros de estas delegaciones enviadas por el gobierno nacional afirmaron que estos deberán intensificarse para concretar acuerdos lo antes posible.
En los departamentos de Valle y Cauca, líderes sociales han sido atacados en las últimas semanas. En este último departamento, uno de los dirigentes indígenas pertenecientes a los grupos de negociación sufrió un atentado en su lugar de residencia, estos hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de septiembre, por lo que de manera urgente expresaron su preocupación.
Sobre este caso, los negociadores solicitaron a las autoridades competentes adelantar la investigación para esclarecer este hechos, al igual que garantías por parte del gobierno nacional.
En el Meta las autoridades se encuentran trabajando para entregar garantías de seguridad, en el sur del departamento donde diferentes líderes políticos habían sufrido amenazas, se espera seguir trabajando para mantener condiciones adecuadas de seguridad.