Un total de 32.440 personas de la región Pacífica fueron beneficiadas con 41.296 litros del millón de litros de agua y otras bebidas que Postobón entregó al país como parte de su compromiso social para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. Estos 41.296 litros beneficiaron a habitantes de Casanare, Meta y Vichada.
Del 25 de marzo al 23 de abril se logró la entrega del millón de litros que tenía como propósito beneficiar a clínicas, hospitales y comunidades vulnerables del país. Durante este mes se impactó a cerca del 80% del territorio nacional beneficiando a un total de 785.645 personas en 26 departamentos y 64 municipios del país.
Este proceso de distribución y entrega del millón de bebidas fue un trabajo intenso que contó con el apoyo de alcaldías, gobernaciones, fundaciones, la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y las Fuerzas Militares.
Fue así como mediante un aporte de $1.500 millones, Postobón le cumplió al país entregando hidratación para suplir las necesidades del personal sanitario y de las comunidades más vulnerables durante la contingencia producto del Covid – 19.
“Este proceso ha sido una muestra grande de solidaridad colectiva que hemos compartido con miles de personas. Las entregas de agua y bebidas demostraron que estamos muy unidos como país, ayudándonos, apoyándonos y sobre todo, cuidándonos en esta contingencia”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.
Los otros 23 departamentos beneficiados son Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Postobón continúa trabajando fuertemente en las diferentes iniciativas que ha emprendido para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria, enfatizando en el cuidado y la protección de la vida de todos los colombianos. Una de ellas es la financiación con $9.000 millones de los ventiladores mecánicos de bajo costo para el proyecto InnspiraMed, articulado por Ruta N, en el que participan tres equipos de investigación para el desarrollo de estos equipos destinados a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19.