Durante un emotivo acto y en el marco del aniversario No. 64 del departamento, fueron condecorados un grupo de ciudadanos que con sus acciones han aportado al bienestar de los metenses, la conservación de nuestra cultura y aportado al sector salud.
La distinción Centauro de Bronce, fue recibida por Nelson Virgilio Ávila Pineda quien ha ejercido como concejal de Cubarral, gestionado puentes, vías, entre otras obras y además se destacó como presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Palomas y la ciudadana Ana Belén Babativa quien ha dedicado su vida a las conservación de los cantos del trabajo de Llano.
El Centauro de Plata, lo recibió el médico en pediatría Carlos Alfonso Chain por su ejemplo y trayectoria en el sector de la salud; con la distinción Centauro de Oro, la diseñadora Lucía Díaz del Toro, fue distinguida al ser pionera del diseño de moda eb la creación de trajes llaneros pintados a mano.
Otros ciudadanos condecorados con el Centauro de Oro fueron: Luis Eduardo Arias Castellanos, médico veterinario, dirigente gremiales con más de 40 años en el gremio ganadero; el director de la Defensa Civil Seccional Meta, Coronel Jorge Díaz Martínez, con más de 20 años liderando planes de atención humanitaria en al Orinoquia.
La Gran Orden de El Centauro, destinada a personas dignos de gratitud en el Meta fue recibida por: el abogado defensor de los derechos humanos, Henry Ladino, por promover el respeto y compromiso con los demás a través de labores sociales; el campeón Nacional Infantil en levantamiento de pesas Hugo Fernando Montes, con 3 medallas de oro y campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Médico Jorge Boshell Samper, por desarrollar acciones de impacto en la salud pública tanto en Colombia como en el exterior.