Respondió el secretario de Infraestructura de Villavicencio.
Contratista e interventor del puente sobre Caño Parrado entre el Parque Infantil y La Grama pidieron un plazo para hacer unas revisiones técnicas antes de proceder a la demolición del puente viejo y construcción de uno nuevo.
El secretario de Infraestructura de Villavicencio, Luis Antonio Chávez, dijo que por esa razón no se firmó el acta de inicio el 24 de abril, como él mismo lo había anunciado.
“Les hemos concedido el tiempo necesario para que hagan esas revisiones. Cuando terminen, firmamos el acta de inicio”, indicó Chávez.
El funcionario explicó que, por ejemplo, están revisando las aletas del puente para buscar la manera de mejorar su estabilidad. Otro tema que se revisa es si se debe comprar o no una casa vecina con la que hay lío porque la dueña pide más de $300 millones y la Alcaldía solo ofrece $100 millones.
El plazo de ejecución sigue siendo 5 meses, por lo que el secretario de Infraestructura confía en que se podrá tener el nuevo puente antes de que el alcalde Felipe Harman termine su mandato en diciembre.