SUSCRIBETE

¿Por qué no funciona la planta hortofrutícola de Granada?

En este proyecto agroindustrial se invirtieron alrededor de los 20 mil millones de pesos.

 

La planta hortofrutícola de Granada, que era la oportunidad para que el Estado aportara agroindustria al desarrollo agrícola de la región del Ariari, sigue siendo un elefante blanco en el que se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos. El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, respondió preguntas sobre esta obra inconclusa:

¿Por qué no se ha podido poner a funcionar la planta hortofrutícola de Granada?

“Lastimosamente hemos tenido muchísimos tropiezos. Ese es un proceso que se está haciendo con el Ministerio de Agricultura. El gobierno anterior venía haciendo el trámite y nosotros llevamos tres años haciendo el trámite con el ministerio y lastimosamente no la hemos podido sacar adelante. Esto es un contrato de obra que se dio hace casi dos gobiernos. Ojalá lo podamos resolver. Ojalá el ministerio dé el paso para que resolvamos este problema”.

¿Está en manos del ministerio?

“Claro, está en manos del ministerio. Es responsabilidad conjunta: gobernación y ministerio. Y por parte nuestra hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Lastimosamente no hemos encontrado el eco necesario con el Ministerio de Agricultura”.

¿El paso es que el ministerio aporte plata?

“No es que aporte plata sino viabilizar. Porque eso tiene una serie de demandas que se originaron en otros gobiernos. Ni en el actual Gobierno nacional ni en el actual Gobierno departamental. Una serie de demandas que les ha dado miedo a los jurídicos del ministerio poder avanzar. La Gobernación está dispuesta a poner la plata. Pero el ministerio debe resolver unos problemas jurídicos para que no vayamos a tener inconvenientes en el futuro”.