El representante Gabriel Parrado denunció que el viernes le cobraron $36.000 y el lunes 20 de marzo subió a 46 mil pesos.
El representante a la Cámara Gabriel Parrado denunció que ayer lunes festivo le cobraron $46.000 pesos por viajar de Villavicencio a Bogotá cuando tres días antes le habían cobrado 36 mil pesos. Parrado dijo que en la taquilla no le dieron una explicación sobre esta diferencia en el valor del pasaje y calificó de “cobro abusivo” lo que tuvo que pagar.
El gerente del Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás, dijo que “los precios están acorde a lo autorizado por el Ministerio de Transporte”.
Una fuente del sector transporte explicó que la tarifa puede variar por la relación entre la oferta y la demanda: los lunes festivos normalmente hay reversible en la vía Bogotá-Villavicencio, lo que significa que los buses no pueden regresar a Villavicencio entre 2 de la tarde y 10 de la noche (menor oferta de buses).
En todo caso Parrado pidió respeto por los usuarios y mostró el tiquete que compró en la ventanilla de Expreso Bolivariano donde aparece el valor de los 46 mil pesos.