El 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín, una fecha especial en la que las parejas resaltan la importancia del amor y la amistad. Sin embargo, pocos saben que un día antes los infieles celebran su relación extramarital. Esta festividad tiene origen en Estados Unidos y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombre se toman en serio el día.
Desde el 2014, el 13 de febrero se lleva a acabo -sobre todo en Norteamérica- el ‘Mistress Day’ o ‘Día del Amante’. Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.
Las cifras en Colombia se distribuyen de la siguiente manera: en Bogotá el 83 % de las personas aseguró que no ha tenido amante, mientras que el 17 % aceptó haberlo hecho; en Cali hubo empate entre las dos opciones; en Bucaramanga el 42 % de los encuestados confesó ser infiel y el 50 % no lo es.
Sin embargo, las que más sorprendieron fueron las de Medellín, en donde el 64 % de los encuestados aseguró no tener amante y el 32 % sí; en Barranquilla, el 70 % de las personas negó ser infiel y el 30 % confesó serlo.