Se trata del proyecto de reforma constitucional el cual pretende crear la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca y que se conviertió este martes en la primera iniciativa legislativa votada de forma virtual en el Congreso.
«Hicimos presencia los 37 miembros de la Cámara y todos pudimos votar a viva voz y estamos muy contentos que el primer proyecto que se aprobó de manera virtual sea el nuestro, que nos va a permitir planear nuestro desarrollo en el largo plazo», indicó Goebertus.
«La pandemia nos ha demostrado que Bogotá se alimenta gracias al abastecimiento de Cundinamarca y que los habitantes de Cundinamarca pueden acceder a salud y en particular y a unidades de cuidados intensivos cuando lo necesiten», puntualizó la representante de la Alianza Verde», añadió.
Con esta aprobación , la Comisión Primera quiso demostrar que una célula constitucional de la Cámara de Representantes pudo votar un proyecto de ley acogido a la ley quinta que rige al Congreso de la República.
La iniciativa pretende que a través de las relaciones entre Bogotá y el departamento de Cundinamarca se resuelvan temas prioritarios en la región, como la protección del medio ambiente y la estructura ecológica principal, ordenamiento del territorio, movilidad, transporte, desarrollo sostenible, logística y abastecimiento, disposición de recursos sólidos, prestación de servicios públicos, soberanía alimentaria, entre otros.