SUSCRIBETE

Por grabar videos para Tik Tok en sus turnos despiden a personal de salud en Bogotá

 

 

Cerca de nueve trabajadores de la salud que tenían un contrato de prestación de servicios con la Subred Centro Oriente en Bogotá aseguran que fueron sacados de sus empleos por el hecho de grabar un video que se viralizó en la red TikTok. 

Señalan que el pasado martes les hicieron firmar un documento para finalizar sus contratos luego de que las directivas de la subred se dieran cuenta del video. “Fuimos a recibir turno sobre las 6:15, al ingresar a Corferias los celadores nos dijeron está la cúpula mayor aquí, tengan mucho cuidado”, aseguró.

“Subimos al segundo piso en donde nos cambiábamos, nos encontramos a la gente y al que se encarga de la contratación y alguien de la Secretaría de Salud nos hizo organizar de manera circular, empezamos y el abogado se presentó y nos pidió que apagáramos los celulares y se los entregáramos. No entendíamos el porqué y fue cuando empezar a poner unos videos que habíamos grabado nosotros de forma privada”.

El trabajador, al respecto, dijo que no le vieron nada de complicado de cambiar la monotonía. «Nos dijeron que para que habíamos estudiado y que la realidad era que nosotros teníamos era que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, aseguró.

Una de las enfermeras que también que fue sacada de su trabajo señaló a RCN Radio que les dijeron que quedaban despedidos por publicar ese video. «Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado, quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, indicó.

Otro de los trabajadores dijo que les dijeron que dañaron la imagen de Corferias. «Nos dijeron que nos iban a dañar la hoja de vida, por eso nos tocó firmar la carta porque sino nos dijeron que nos iban a investigar, pero esos videos fueron grabados en horas de descanso, ahí nos dijeron que quien había dicho que nosotros teníamos derecho a descanso, es muy injusto porque no hemos sido los únicos que han hecho estos videos, fue muy humillante como nos sacaron, sin poder defendernos, es una injusticia lo qué pasó, en medio de una cuarentena”, indicó.