SUSCRIBETE

Por ahora sólo podrán abrir las que tengan protocolo de bioseguridad y sólo podrán ingresar 50 feligreses.

 

A partir de este martes 1 de septiembre las parroquias de Colombia podrán reabrir sus puertas, pero bajo estrictas condiciones.

Una de ellas, y quizás la más polémica tiene que ver con que inicialmente no podrán entrar sino medio centenar de feligreses, y quienes deberán conservar una distancia mínima de 2 metros en todo momento de la eucaristía, medida que servirá también como indicador para completar el aforo en el caso de los templos pequeños.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana dio a conocer que estará permitido el ingreso de menores de edad y adultos mayores de 70 años, siempre y cuando lo hagan con tapabocas y respetando el protocolo.

Si las normas se cumplen al pie de la letra, previa evaluación de la Alcaldía, 15 días después las iglesias podrán albergar en sus ceremonias el 35% del total de capacidad de las instalaciones.

Eventualmente, si un alcalde quisiera restringir la actividad en los templos, deberá contar con autorización de los ministerios del Interior y Salud