No portaba la documentación que acreditara su legalidad o factura en el momento de su transporte
En actividades de registro y control en la vía barranca de Upía, la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía del Meta incautó media tonelada de pólvora, la cual sería comercializada en la presente temporada decembrina y fin de año.
El procedimiento de incautación se desarrolló en el sector de Algarrobos, jurisdicción de Paratebueno, Cundinamarca, luego de que los efectivos de tránsito requieren a un ciudadano de 28 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta.
Al hombre le fueron hallados en su poder, 10 cajas de trueno por 100 paquetes, 10 gruesas de 10 golpes por 12 docenas, 10 gruesas de cariñosas por 12 docenas, 5 gruesas de 15 golpes por 12 docenas, 5 gruesas de 25 golpes por docenas, 3 gruesas de 50 golpes por 12 docenas, 2 gruesas de marcador por 12 docenas, 100 paquetes de mechas, con un peso de 560 Kg. de pólvora negra, elementos avaluados en más de 12 millones de pesos.
A esta persona le fueron incautados estos elementos por incumplir el Decreto 4481 De 2006 Artículo 7 Literal C (No portar la documentación que acredite su legalidad o factura en el momento de su transporte), el material es dejado disposición del cuerpo de Bomberos del municipio de Paratebueno, Cundinamarca.
“Con la llegada de la temporada navideña y las celebraciones de fin de año, hacemos un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normativas de seguridad, especialmente en el manejo y transporte de productos pirotécnicos”, expresó el Coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.
“En este sentido, intensificaremos los operativos de control en diferentes puntos del departamento, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes que son los más vulnerables durante estas celebraciones decembrinas”, argumentó el alto oficial.