Desde el Ministerio de Transporte se plantea la posibilidad de restringir vehículos particulares en horas Pico.
El Ministro de Transporte, William Camargo, confirmó la idea de plantear una alternativa en temas de movilidad que permita beneficiar el servicio de transporte público, propuesta que no fue bien recibida por conductores que no prestan ningún servicio de transporte. Esta será planteada ante el gobierno nacional.
La alternativa se planteó en medio de una reunión con el gremio de taxistas realizada en Manizales, en el que se dialogaron entre otras cosas sobre temas a futuro y compromisos establecidos meses atrás para mejorar las condiciones laborales de conductores. Se estima que fueron estudiados un total de 17 puntos.
Una de las conclusiones que generó controversia fue la idea de restringir la movilidad de los vehículos particulares durante las horas pico para aliviar la congestión en las vías, con el fin de dar prioridad al bienestar colectivo y no individual. Esto con el fin de crear una estrategia diferente para mejorar la problemática de las vías y agilizar el tráfico.
La propuesta aplicará a nivel nacional y cada ente territorial lo hará dependiendo de su viabilidad de acuerdo a las condiciones y términos de cada ciudad.