A mediados del año pasado fue condenado en segunda instancia por fraude procesal.
Algunos se sorprendieron por la presencia del exalcalde de Puerto López, Víctor Bravo en la mesa principal durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los candidatos a Cámara de Representantes por el Meta del partido Centro Democrático.
Eso teniendo en cuenta que la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio, en fallo de segunda instancia, lo condenó el 9 de julio del año pasado a 78 meses de prisión por el delito de fraude procesal.
La condena incluye multa de 260 salarios mínimos e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante 66 meses, pero los magistrados le concedieron la prisión domiciliaria.
El caso es que Bravo decidió interponer recurso de casación ante la Corte Suprema y en consecuencia la sentencia de segunda instancia queda paralizada hasta tanto la Corte diga si acepta o no el recurso extraordinario. Si lo acepta, entonces habrá que esperar el fallo. El expediente fue enviado a la Corte el 8 de octubre de 2021 y hasta donde se sabe, todavía no hay pronunciamiento del máximo tribunal de justicia penal.
Por ahora, Bravo podrá continuar saliendo a la calle sin problema.