SUSCRIBETE

Philips dona moderno tomógrafo al hospital de Mitú

El aparato fue transportado en un avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

 

Un equipo médico computarizado diseñado y fabricado por la compañía Philips llegó al hospital San Antonio de Mitú, en una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Se trata de un sistema de tomografía computarizada de 32 cortes que integra las tecnologías avanzadas y probadas de la compañía Philips, diseñado para funcionar en ambientes retadores con poco espacio y que permite tener diagnósticos de tipo oncológico, vascular, ortopédico, trauma, entre otros.

“Buscamos hacer país, impactar y mejorar la calidad de vida de la población de Mitú con innovación tecnológica en salud, para que las personas tengan acceso a exámenes especializados sin la necesidad de ser remitidos a otros establecimientos de mayor complejidad”, manifestó Juliana Jiménez, gerente de Logística Philips Colombia.

Una tomografía computarizada (TC) es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo. Cada imagen se llama corte.

Orlando Lozano Ramírez, coordinador de vuelos chárter de Satena, explicó que, para transportar las 6 toneladas de carga sobredimensionada desde Bogotá hasta el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú, la única aeronave que podía prestar este servicio es el C-130 Hércules.