Luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados.
“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional conocido en el día de hoy…”, dice en su comunicado la empresa petrolera que opera en ese departamento fronterizo.
Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores.
El secuestro de los dos trabajadores se dio cuando viajaban al departamento de Arauca el pasado 3 de mayo entre los municipios de Fortul y Tame en un vehículo, donde fueron interceptados por los subversivos en el sector del Mordisco y desde entonces fueron reportados como desaparecidos.
Los secuestrados se desempeñan como técnicos de la filial de Occidental y se confirmó que era la primera vez que trabajan en la zona.