En los próximos días se realizará una asamblea para que Panam Sports tome una decisión final.
Luego de la polémica en torno a la pérdida de la sede por parte de Colombia para organizar los próximos Juegos Panamericanos, el presidente Gustavo Petro rompió el silencio y se refirió al respecto aclarando dudas sobre sí es una decisión final o si aún existe una posibilidad para que Colombia no pierda la sede en definitiva.
El presidente se manifestó a través de una carta que fue enviada a Panam Sports. En el escrito expresó su firme voluntad de superar los obstáculos que llevaron a la retirada del Colombia como sede de los Juegos Panamericanos 2027.
La carta dice lo siguiente;
“Hace unos días, nos fue advertido en el comunicado del Comité Ejecutivo de Panam Sports que se le retiraba el derecho a Colombia de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión. Colombia está preparada para recibir y organizar la magna celebración deportiva de 2027, y nuestros avances en infraestructura y logística son evidentes”.
Hace unas horas se conoció que se realizará una asamblea en las próximas semanas para determinar si en definitiva Colombia pierde la sede y se le delegará a otro país.