Con soportes de viaje falsos, justificaciones sin fundamento y elementos de paseo escondidos, pretendían entrar a Villavicencio varios vehículos anoche.
Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Lizcano, luego de hacer presencia en uno de los puntos de control establecidos para evitar que llegaran visitantes en plan de turismo, teniendo en cuenta que el país todavía está en aislamiento preventivo obligatorio.
“Nos falta mucho compromiso como ciudadanos, los casos (de Covid-19 suben como espuma, así como las excusas, Estamos en el momento que más debemos cuidarnos y acatar las normas”, indicó la funcionaria.
Lo más preocupante es que en menos de una hora tuvieron que ser devueltos tres vehículos que no tenían justificación real para ingresar a la ciudad.
Se espera que el lunes festivo, la Policía entregue el reporte general de los sancionados por circunstancias similares.
Precisamente, hace sólo un par de días, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se había pronunciado frente a no aceptar, al menos por ahora, a personas en plan de turismo, desatendiendo abiertamente las recomendaciones de los expertos en salud frente a continuar con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de coronavirus.
El mandatario recalcó que venir a pasear en plena pandemia podría generar una sanción económica de hasta dos millones de pesos.