En el río Magdalena fueron incautados 1,2 toneladas de almejas.
En Colombia las autoridades reportaron un nuevo caso de pesca ilegal donde dieciocho costales y cuatro baldes con almejas que fueron incautados al no tener la documentación legal necesaria para su extracción o comercialización. Al parecer se esta sería una especie en vía de extinción, por lo que preocupa de manera notoria a los guardacostas.
Los hechos se desarrollaron en el Río Magdalena, uno de los ríos más importantes del país donde la pesca es una de las prácticas más comunes a desarrollar.
En este casos dos personas fueron detenidas justo en el sector conocido como Caño del Torno, en el departamento del Magdalena. Estas dos pernas fueron observadas mientras navegaban sobre el río y cuando notaron la presencia de las autoridades se lanzaron y dejaron al embarcación abandonada.
En total se decomisaron 1.200 kilos de almeja que se encontraban en baldes y además será dejada a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), mientras que los dos capturados fueron entregados a la Policía y la embarcación fue inmovilizada.