En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera POLFA de Arauca decomiso un perro el cual estaba listo para ser comercializado, como se aprecia en la foto, haciéndolo pasar por carne res o ternero, pero también una vez despresado pasaría como cabro, conejo o inclusive de chigüiro.
El hecho se presentó en el conocido paso fronterizo de la canoa que comunica a la capital araucana con la población del Amparo, Venezuela.
Las autoridades no hicieron claridad si el perro provenía de territorio venezolano o iba a ser transportado hacia ese territorio para ser comercializado.
La policía y autoridades de salubridad hacen un llamado a los vendedores de comidas rápidas para que estén muy atentos de la procedencia de carne que les ofrecen para sus negocios, esta carne de perro inclusive estaría dispuesta para la elaboración de tamales en esta navidad.
Aunque en algunos países como Suiza, Hawái, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Tahití, Alaska y Canadá existe la cultura del consumo de caninos estos deben estar bajo condiciones de salubridad aprobada por las autoridades que mantienen estricto control sobre este comercio.
Por último las autoridades de Arauca advirtieron sobre las condiciones insalubres y el desconocimiento sobre las enfermedades que podrían tener estos caninos sacrificados para su comercialización.