A partir del 18 de mayo todos los negocios vinculados con salones de belleza, barberías, spa demás volverían a retomar labores en esta parte del país.
Para hacer realidad esta iniciativa de la Alcaldía, se deberá concertar esta semana con el MInisterio del Interior diferentes lineamientos, explicó hace pocos minutos el alcalde Felipe Harman.
El objetivo es reactivar este sector de la economía y que las familias que dependen de él comiencen a generar ingresos, pues han sido uno de los más golpeados con el aislamiento, debido a que reciben dinero por concepto del volumen de clientes que lleguen a diario.
«Cualquier cosa que no esté (como excepción) en el decreto ley del Gobierno Nacional nos toca irlo a concertar con el Ministerio del Interior. Una de las propuestas que hemos establecido es que a aprtir del 18 de mayo pueda ponerse en servicio todo servicio de belleza, pero tenemos que terminar el proceso, en el que esperamos llegar a puerto seguro para que estas familias, cumpliendo todas las condiciones, puedan mejorar sus ingresos», precisó el mandatario.
En este momento, y arriesgándose a una eventual sanción, algunos profesionales de la belleza vienen prestando su servicio a puerta cerrada o a domicilio.