Una gran posibilidad en temas de costos se abrió para los conductores que elijan las rutas alternas de la vía al Llano.
Luego de la emergencia presentada en la vía al Llano, varias alternativas comenzaron a ejecutarse para que los conductores tengan garantías a la hora de viajar y dirigirse a la capital del Meta. El Ministerio de Transporte de la mano con las administraciones municipales estudiará la posibilidad de reducir en al menos un 50% el costo los peajes.
Según el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, las próximas horas son cruciales para determinar formas que no afecten el bolsillo de los conductores. Una de estas es solo cobrar el 50% del precio de los peajes que conecten a Bogotá con Villavicencio por las dos rutas alternas establecidas por Coviandina.
Recuerde que la concesionaria vial de este sector, determinó dos rutas. La primera por el Sisga, Guateque y San Luis de Gaceno. Y la segunda que pasa por Tunja, Aguazul y Monterrey.
«Hemos tenido pérdidas de 50 mil millones de pesos. Tema complejo para nuestra región. Necesitamos una pronta solución de accesibilidad a nuestra región». Indició el mandatario de la ciudad.
En las próximas horas se determinará si se ejecutará el plan con el que se beneficiaria a los miles de conductores que planean conducir por este sector.