SUSCRIBETE

Paro nacional también tumbaría la Copa América; se alista un nuevo país

 

Los hechos de violencia entre la fuerza policial y quienes protestan en diferentes ciudades hicieron que se prepare una sede de emergencia para el certamen.

De acuerdo con información entregada por el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, si la Copa América no se puede celebrar en Colombia por falta de garantías de seguridad, Paraguay albergará los partidos asignados inicialmente al territorio ‘cafetero’.

“La Copa se juega o se juega, esa es la decisión de la Conmebol. Colombia la quería toda, pero no sabemos si por el orden público se podrá hacer porque los manifestantes quieren hacerse más visibles con estos eventos internacionales”, explicó el comentarista.

Y agregó que Paraguay podría organizar la totalidad del torneo, pues reiteró que el gobierno argentino pretende desistir de la parte de la competición que le corresponde.

El campeonato de selecciones está programado para llevarse a cabo del 11 junio al 10 de julio de 2021 con el grupo A en Argentina y el B, en Colombia.

Sin embargo, este no sería el primer evento futbolístico que el paro nacional haría cancelar, varios partidos ya sufrieron la misma suerte, entre ellos: Cali-Tolima (Liga Betplay), Atlético-Quindío (Primera B), Santa Fe-River Plate (Libertadores), Nacional-Argentinos (Libertadores) y Equidad-Lanús (Sudamericana).