A los bebés de 0 a 24 meses se les suministran medicamentos psiquiátricos y bebidas alcohólicas para que permanecieran «dopados».
Una mafia que se dedica a alquilar bebés entre los 0 y 24 meses de edad, con los cuáles se pide limosna en los semáforos de Bucaramanga, fue puesta al descubierto por las autoridades municipales.
Entre 10 mil y 20 mil pesos diarios, cobran los padres de los menores por cederlos a parejas que se ubican en las vías de la ciudad, para pedir dinero.
Se conoció además que a estos menores les suministran medicamentos psiquiátricos y bebidas alcohólicas para que permanezcan dormidos.
Rafael Picón, personero de Bucaramanga, indicó que tener un bebé en sus brazos, les aumenta los ingresos económicos a quienes piden limosna en los semáforos, razón por la que hay una mafia dedicada a alquilarlos.
«Es una red que se ha tomado Bucaramanga. Los medicamentos, que se les dan a estos menores, generan efectos secundarios como depresión y serias afectaciones en su salud. Pedir dinero solos les deja más o menos 30 mil pesos pero hacerlo con un bebé en brazos les puede dejar ganancias hasta de $100 mil», dijo el Personero de Bucaramanga.
A los medicamentos psiquiátricos que hacen que los bebés estén dopados y dormidos, se suma el suministro de bebidas alcohólicas, situación que es considerada por las autoridades como un hecho lamentable.
«Son niños alquilados al sol, al agua y sin comida, sin saber si los cuidan o no, si son maltratados. Conocimos que les dan medicamentos para personas psiquiátricas, pastillas relajantes, gotas y bebidas alcohólicas para que estén dormidos y esto conmueva a los ciudadanos», explicó Rafael Picón, personero de Bucaramanga.
En aras de desmantelar la mafia dedicada a alquilar bebés, las autoridades anunciaron operativos con los que se esperan hallar a los responsables de la ‘ruta del alquilar,’ como se le denominó a esta práctica ilegal.
Fuente: LaFM.com