Con el propósito de mejorar el nivel de calidad en la educación del municipio, HARMAN, el próximo alcalde de Villavicencio, plantea varias estrategias enfocadas en el bienestar de los educadores; esto con motivo del encuentro programático que se realizara precisamente con los maestros agremiados en la ‘Asociación de Educadores del Meta’ (ADEM).
En las estrategias plasmadas en el plan de gobierno de HARMAN, se establece mejorar los programas de bienestar para los maestros de Villavicencio garantizando acceso a los programas de vivienda y mejores condiciones de capacitación para promover la excelencia en la enseñanza de los niños de la ciudad. Así mismo ampliar la oferta laboral para profesores y crear la planta de docentes con estudios de posgrado. Promoveremos el bilingüismo en el turismo y en el colegio, principalmente en docentes.
Al respecto HARMAN, aseguró “Mi madre fue maestra 42 años y yo también fui profesor de matemáticas en varias instituciones educativas. Es por esto por lo que propongo Formalizar los reconocimientos a la excelencia a profesores destacados por su innovación pedagógica e investigación, creando una política de estímulos a los mejores maestros en orientar y formar los niños de la ciudad” concluyó el próximo alcalde de Villavicencio.