Apoyar la reactivación del sector turismo, y medir el impacto del pago de peajes en la economía del país, son algunos de los objetivos de la propuesta del asambleísta del Meta, Arley Gómez, de que el Gobierno Nacional, por decreto, autorice el no pago de peajes durante un periodo de tiempo, puntualmente entre diciembre de 2021 y enero de 2022.
En entrevista al noticiero Internoticias, Gómez explicó que serían múltiples los beneficios del plan piloto que se construiría con la aprobación de la propuesta, en especial para los sectores productivos y que el dinero que dejarían de recibir las empresas responsables de los corredores viales se compensaría con ampliar el periodo de concesión en meses.
“Que las familias puedan viajar, que el turismo se pueda expandir, que los agricultores puedan verse beneficiados, estamos agobiados en un país que cobra peajes por todo y no hacen vías, como colombianos tenemos la obligación de pagarlos, pero no el derecho de exigir”, expresó.
Para el caso de la vía Bogotá Villavicencio, hace pocos días la concesionaria vial Coviandina explicó que el recaudo de los peajes es fundamental para el desarrollo de diferentes obras de mejoramiento.