La renuncia se dio por parte del Director de Gestión de Riesgo.
El director de la Ungrd, Olmedo López, presentó este jueves la carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro. Esta se da ante la Secretaría de Transparencia de la Presidencia por el escándalo que se conoció hace unos días con relación a la contratación de los 40 carrotanques en La Guajira para el abastecimiento de agua potable para las comunidades en estado de vulnerabilidad.
Este proceso y contratación se habría hecho con irregularidades por lo que Olmedo López , afrontaba una denuncia ante la Secretaría de Transparencia de la Presidencia. Se trata de irregularidades en el contrato por 46.800 millones de pesos con la empresa Impoamericana Roger Sas.
López en el documento presentado especificó qué;
“Tengo la plena certeza y convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños wayúu, con el agua en La Guajira (sic)”.
Según investigaciones el sobrecosto sería de menos dinero del estipulado, sin embargo el caso ya está en manos de la Contraloría. Ante estos hechos el exdirector de Gestión de Riesgo, Víctor Meza, denunció que, al parecer, se emitieron dos órdenes de compra en menos de tres meses al mismo proveedor y con el mismo objetivo.