Triunfo contundente de Carlos Collazos sobre William Romero y el resto de candidatos en el Partido de la U.
Las elecciones territoriales que se desarrollaron el pasado domingo 29 de octubre, sirvieron para medir las fuerzas entre las diferentes casas y actores políticos en el Meta.
Para el caso de la Asamblea, uno de los ganadores fue el dirigente Óscar Apolinar, quien logró poner como diputado a uno de sus más cercanos aliados políticos, el abogado Carlos Andrés Collazos, que venció en las urnas por una notable diferencia al candidato William Romero, quien es muy cercano a la casa política de Luis Carlos Torres y Maritza Martínez.
Collazos logró cerca de 19.162 votos, mientras que Romero apenas alcanzó 7.083, con esta votación, el partido de la U logra superar el umbral y así tener por los próximos cuatro años un diputado que los representará en la Asamblea.
Con este triunfo del ex Contralor Nacional de Regalías, Apolinar, queda claro que hay una renovación en el Partido de La U en el Meta.
Pero, además, con la histórica y alta votación que logró Collazos, se puede concluir que comenzó el relevo generacional en esa colectividad, bajo el liderazgo de Óscar Apolinar, quien se consolida como el jefe y líder natural de La U en el departamento del Meta.