La organización hará un seguimiento a los protocolos sanitarios que el gobierno aplicará para reactivar la economía
El Gobierno Nacional ha insistido en que el país debe pasar a un aislamiento inteligente y obligatorio que permitirá la reapertura de algunos sectores económicos, para esto, aunque se mantendría la restricción a la libre movilidad, algunos podrán retomar actividades con medidas sanitarias estrictas.
Por esto, el presidente Iván Duque informó que en una teleconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el organismo reconoció que en Colombia se han tomado decisiones oportunas, y se acordó hacer un seguimiento a las medidas que regirán después de la cuarentena.
“La OMS hará un seguimiento y un acompañamiento a las medidas que nosotros adelantemos en todos los protocolos sectoriales para poder ir recuperando vida productiva, de la mano con las premisas de salvar vidas y contener la propagación exponencial del virus”, afirmó el jefe de estado.
El Presidente, además, aseguró que expertos del país se vincularan a la red de investigadores, que trabajan para el desarrollo de una vacuna.
“Le explicamos al doctor Tedros y a su equipo que encantados vamos a participar. Aquí hay una experiencia científica importante en Colombia y queremos unirla a ese grupo de expertos globales, que permitan acelerar el desarrollo de una vacuna”, sostuvo.
Por último, el mandatario puso de presente que en la conversación se acordó avanzar en una coordinación con centros de investigación de América Latina, para que los países de la región participen activamente en el desarrollo potencial de la vacuna y de un tratamiento efectivo contra el virus.