De acuerdo con la autoridad sanitaria, el ‘Cardio Active’ es promocionado como un producto que da supuestos beneficios para mejorar la circulación. Sin embargo, es distribuido sin registro sanitario.
“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia”, resalta el Invima en su alerta.
Como si fuera poco, el instituto señala que se desconoce el contenido real, la trazabilidad y las condiciones de almacenamiento y transporte de ese producto.
Como medida para evitarse dolores en el corazón, el Invima pidió a la ciudadanía que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de usarlo. Si usted tiene dudas con el medicamento, vea su autenticidad en la página de la entidad en el aparte ‘consulta Registros Sanitarios’.
Así pues el Invima lanzó las siguientes recomendaciones:
- Absténgase de adquirir el ‘Cardio Active’.
- Si está consumiendo este producto suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud
- Informe de manera inmediata al Invima o a entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya ese producto.
- Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo al Invima.
- Las IPS que encuentren pacientes que usen en ‘Cardio Active’ deben pedirles que dejen de usarlos.