Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores se refirió al contrato de adjudicación de los pasaportes y llamó a la calma sobre este tema.
El gobierno nacional continúa con el proceso de la adjudicación del contrato para la elaboración de pasaportes y sobre esto el gobierno nacional tomó la decisión de no firmar hasta ahora ningún contrato y continuarán c0n el proceso para poder garantizar una solución
En ese orden de ideas esto no sucederá con base en la propuesta presentada, informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo. “Hemos dicho que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”, manifestó el canciller (e) en entrevista con el informativo Avanza el Cambio y confirmó que; la ciudadanía debe estar tranquila, no va a tener ninguna afectación en sus pasaportes”.
El jefe de la cartera diplomática quiso dar un parte de tranquilidad, en tanto el futuro inmediato de los pasaportes no está en riesgo. “Nosotros tenemos siete meses para solucionar todo lo que tiene que ver con una contratación para seguir produciendo los pasaportes. Tenemos un contrato que no ha sido liquidado, que está en operación y por eso no se tienen que mortificar porque no vaya a haber pasaporte”.
Por último y sobre este caso puntual explicó que en el proceso administrativo iniciado para la elaboración del documento “no se siguieron unos criterios que planteábamos como Gobierno, y es la pluralidad de los oferentes, y obviamente la transparencia y la competencia en este proceso”.
El funcionario respondió a los congresistas que consideraron que no hubo respuestas concretas frente a en qué queda la licitación. “Quiero dejar claro, yo no me dejo presionar de nadie. Actúo de acuerdo a la norma. Nos estamos tomando el tiempo para estudiar muy bien este caso y solucionarlo bien, para poder acabar con esta novela”.