Meta Bilingüe, es uno de las estrategias a las que le apuesta la candidata Rafaela Cortés Zambrano en su programa de gobierno, y que ha dado a conocer en sus reuniones y salidas a municipios, y cuyo propósito es el de preparar a los estudiantes en el manejo de un segundo idioma.
Esto, de la mano, de un gran apoyo para los jóvenes de los municipios y sus zonas urbanas, quienes, a través del Fondo Social para la Educación Superior de la Gobernación, obtendrían, no solo el crédito para estudio sino también su manutención, esto, siempre y cuando, estudien en Villavicencio y mantengan los promedios exigidos.
“Estamos sacando a nuestros hijos del campo, a engrosar las filas de desempleo. Vamos a hacer los créditos estudiantes de manera integral, que podamos sostener a los niños, con unos promedios y requisitos que deberán cumplir”, puntualizó la candidata.
Entretanto, en materia de salud, ha propuesto la recuperación de centros de salud, pues algunos están deteriorados, sin personal para atenderlos, pero se pueden rescatar y poner en funcionamiento. También ha señalado la importancia de acompañar un proyecto tan relevante como la construcción de la nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio, planteando que hay que trabajar para lograr una segunda torre.