Los hechos se habrían desarrollado a inicios de año en Inírida.
Un sujeto de 56 años de edad de nacionalidad venezolana fue detenido en el municipio de Inírida por hechos de violencia física y sexual a inicios del presente año contra una menor de 14 años de edad.
La captura se logró materializar en las últimas horas y fue confirmada por la Policía donde era requerido por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años de edad, por el Juzgado Promiscuo Municipal. Las investigaciones llevaban varias semanas desarrollándose al igual que la búsqueda del sujeto, el cual fue hallado en vía pública.
La Policía departamental logró esclarecer que los actos de violencia se producían debido a que el hombre era amigo cercano de los padres de la menor y residía en la misma vivienda, cuando no se encontraban los padres de la menor acudía a los actos delictivos.
Sin embargo, el caso se logró conocer luego del relato de una profesora instauró la denuncia ante las autoridades, dado que, según relatos de víctima, el sujeto habría ejercido violencia física, y sexual.