El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó este martes que ese país ha registrado los dos primeros casos de la nueva variante de coronavirus.
Es conocida como deltacrón y es el resultado de una fusión entre las variantes delta y la ómicron.
Queiroga dijo a periodistas que ambos casos han sido registrados en el norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá.
El ministro no precisó que se trataran de “casos importados”, pero sí señaló que la variante, ya bautizada en medios científicos como deltacrón, “está más presente en Francia y otros países de Europa”.
Según Queiroga, “es una variante de importancia, que requiere una vigilancia”, pero no debe causar intranquilidad ni temores, ya que “las autoridades sanitarias estarán alertas” y adoptarán las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave.
Asimismo, subrayó que la aparición de esos dos casos no sugiere aún que se deban alterar los protocolos en vigor, que ya han acabado en casi todo el país con las severas restricciones que se impusieron durante los últimos dos años en muchas ciudades y estados.
Según el ministro, la aparición de una nueva mutación debe llevar a un mayor reconocimiento de la importancia de la vacunación y a que los ciudadanos completen la pauta de inmunización.