Con esta nueva variante habilitada finalizan los cierres programados en el K0+000 y K83+000.
Este lunes inicia el plan piloto que notifica el paso en sentido bidireccional de forma permanente por los dos puentes militares, en el sector de El Naranjal. Esto hace parte del inicio de la Fase 5 del Plan Piloto de Contingencia Establecida por los diferentes entes para trabajar sobre las condiciones de la vía al llano.
La novedad está entre el peaje de Naranjal y el sector de Mesa Grande, donde ya se podrá hacer uso del puente militar #1 para todo tipo de vehículos para así acabar con los pasos programados. Recordemos que este puente cuenta con una longitud de 140 metros y aplica en sentido Bogotá – Villavicencio.
Esta nueva variante se encontraba siendo habilitada por los diferentes ingenieros desde semanas atrás para dar solución a los pasos con horarios establecidos. Los trabajos constaron de la demolición de rocas grandes y además habilitar una nueva carretera que contará de igual manera con todas las señalizaciones establecidas.
Otro de los cambios se podrá observar en la Intersección del Parque Fundadores donde habrá de igual manera paso simultáneo por ambos sentidos.
Recuerde que a través de la resolución 3883 de octubre del 2023 se mantendrá las restricciones según ancho y peso máximo permitido para el paso por los dos puentes metálicos para los automotores de carga pesada.