La aplicación de telefonía móvil más popular del mundo puso a sufrir a varios usuarios porque no les dará más soporte desde este jueves.
WhatsApp informó en días recientes que, como ya es costumbre, dejará de prestar soporte a algunos sistemas operativos antiguos y que prácticamente están obsoletos para funcionar con las actualizaciones que vienen este año para la plataforma.
Desde este jueves 31 de marzo WhatsApp cambiará varios de los requisitos mínimos exigidos para utilizar la aplicación y se verán afectados algunos de los sistemas operativos móviles más usados del mundo.
“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, explicó WhatsApp en sus canales oficiales.
Según informó la aplicación, solo será compatible ahora en celulares con Android 4.0 o superior y con iOS 10 o superior. Es decir, los teléfonos que tengan versiones anteriores a Android 4.0.3 o iOS 9 se quedarán sin la famosa aplicación verde.
Los celulares que actualmente cuentan con esos sistemas operativos y por ende ser verán afectados son:
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- ZTE Grand S Flex
- ZTE V956
- Sony Xperia M
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Ascend D2
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Los usuarios afectados con la decisión deben tener en cuenta algunos plazos fijados por la plataforma, propiedad de Facebook, en lo que tiene que ver con el servicio. Por ejemplo, la cuenta se eliminará después de 120 días de inactividad, es decir, el tiempo en que el usuario no se ha conectado a WhatsApp.