SUSCRIBETE

«No hay camas para atender a la ciudadanía, en una posible expansión del virus en Villavicencio»

 

El Gerente de la clínica Meta, de la ciudad de  Villavicencio, Jorge Luis Cruz hizo un llamado a la comunidad y al gobierno de adoptar las medidas de aislamiento para prevenir  un posible colapso en el sistema de salud.

El cálculo que hacen expertos en la materia es que si no se controla el virus, en unos meses el porcentaje de la población infectada sería del 75%, es decir, si se hace el ejercicio con la ciudad de Villavicencio el resultado sería el siguiente:

El 75% de 500 mil habitantes, que es aproximadamente la población en Villavicencio son 375.000 mil habitantes, ese es el número de infectados que tendría la capital del Meta en un tiempo aproximado de 6 a 7 meses, de esos 375.000 mil habitantes el 15% porciento (56.250 habitantes), según el gerente de la clínica Meta, serían pacientes de segundo nivel, es decir, que su tratamiento ya no sería llevadero en casa, sino en un hospital.

La gran preocupación de las autoridades y en especial del Gerente de la clínica Meta, es que el déficit de camas para pacientes que necesiten estar aislados es inminente.

«El sistema colapsará, sino nos aislamos»

A esto hay que sumarle que la proyección dice que  el 5% de los pacientes que necesitan atención hospitalaria serán pacientes de cuidados intensivos.

Es decir que de los 56.250 pacientes  que tendría Villavicencio en hospitales, 28.125  requerirían camas especializadas de cuidados intensivos y en la región solo hay ¡90 camas!

El gerente hace un llamado al gobierno central para obtener recursos y suministros de toda clase, puesto que tan solo un cubículo de cuidados intensivos vale aproximadamente 150 millones de pesos.

«La solución, por ahora, es el confinamiento total» Jorge Luis Cruz, Gerente de la clínica Meta