SUSCRIBETE

No estará cerrada la vía a Bogotá por travesía ciclística

Los ciclistas utilizarán el carril de descenso y habrá tránsito de vehículos subiendo.

 

La empresa Coviandina informó que la travesía en bicicleta este viernes por la carretera Bogotá-Villavicencio avanzará por el carril de descenso, ya que por el otro (sentido Villavicencio-Bogotá) habrá tránsito normal de carros.

Desde las 5 de la mañana estará habilitada la vía a Juan Rey para que los ciclistas que vayan llegando esperen allí, sin ocupar la vía principal. Faltando 15 minutos para las 7 de la mañana se cerrará el túnel Boquerón y a las 7 de la mañana partirán los ciclistas hacia la capital del Meta.

Una vez hayan salido todos los ciclistas, se reabrirá el túnel para que bajen los vehículos que estén haciendo fila en el sentido Bogotá-Villavicencio.

Los ciclistas tendrán una primera parada en la entrada a Chipaque, antes del puente peatonal. En ese momento podrán pasar los carros que vengan detrás.

Se calcula que 20 minutos después reanuda la travesía en bicicleta hasta el peaje Naranjal (kilómetro 50+100) donde los ciclistas harán una segunda parada. De nuevo pasan los carros que venían detrás. La siguiente parada de los ciclistas será en Guayabetal y una última en Pipiral antes de emprender el tramo final para llegar al Parque Los Fundadores de Villavicencio.

Coviandina calcula que hacia las 12:30 o 1:00 de la tarde se normalizará el tránsito de vehículos en ambos sentidos por la vía hacia Bogotá.

La empresa advirtió que no se permitirá la circulación de ciclistas por fuera del pelotón, que deberá avanzar compacto. Los que se queden rezagados serán recogidos en camiones, ya que por seguridad no se permitirá ciclistas solitarios en la vía.

El pronóstico indica que habrá tiempo entre húmedo y lluvioso.

La travesía ciclística no es una carrera, por lo tanto la velocidad del pelotón será moderada. Habrá vehículos de apoyo delante y detrás del grupo de ciclistas.