SUSCRIBETE

No consumir carne durante estos días dicen los creyentes

Durante la semana mayor los religiosos acostumbran a tener en cuenta sus creencias.

 

No son vacaciones, los religiosos acostumbran a que la semana mayor de cada año además de sus festividades religiosas debe ser de total reflexión, y entre sus creencias se encuentra no consumir carnes rojas, ¿ Por qué?.

Esto se debe a un tema de total respeto con la religión y con Dios teniendo en cuenta el homenaje que se le hace durante ocho días a Jesús. Pero lo que se promueve exactamente es que las personas realicen una reflexión sobre su espiritualidad, pero también sobre su comportamiento y logren acercarse más a Dios.

Por ello los días que es «Pecado» consumir carne roja según la religión católica  son el Viernes Santo y el Sábado Santo, ya que es justo en estos dos días en los que se busca hacer una conmemoración a la muerte de Jesucristo. Sin embargo, el viernes santo es el día más importante para no consumir carne roja, puesto que ese fue el día en el que falleció Jesús, por lo que las personas buscan alejarse de placeres.

Otra de las teorías manejadas referente a este tema es que  no se consume carne roja durante esos días debido a que es una manera de honrar los 40 días en los que Jesús estuvo en el desierto sin consumir nada o haciendo ayuno.

Entre las costumbres están no tener relaciones sexuales, evitar el consumo de alcohol y de comportamientos inadecuados, además de la asistencia a espectáculos.