En Colombia fue condenado en mayo de 2023 a 23 años de prisión por un juzgado de Medellín.
entre Honduras y El Salvador se registró la captura de un narco colombiano que era buscado por la Interpol, se trata de Edwin Arley Osorio Taborda, que fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se encontraba en una zona que conecta a Danlí —ciudad hondureña del departamento de El Paraíso— y Pasaquina, que es un municipio de El Salvador.
En Colombia Osorio Taborda se encontraba siendo buscado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Además esta persona habría burlado a las autoridades en varias ocasiones y en otros países.
Sobre su procedencia y los antecedentes de Osorio Taborda, se tiene información es oriundo del municipio de Medellín, Antioquia y que su captura en Colombia se registró en diciembre de 2019. Debido a circunstancias que no han sido expuestas, fue dejado en libertad por vencimientos de términos, lo que aprovechó para seguir delinquiendo y también para escapar de Colombia, por lo que hasta la fecha no se tenía conocimiento de su paradero.
Edwin Arley Osorio Taborda es requerido por las autoridades nacionales a espera de su proceso judicial.