Ayer se presenciaron 1400 eventos sísmicos.
El plan de contingencia continúa desarrollándose por todo el departamento del Tolima en conjunto con el gobierno nacional y la Unidad de Gestión de Riesgo, debido a que el volcán Nevado del Ruíz aún registra una gran cantidad de sismos diarios, por lo que se recomienda estar preparado a una eventual erupción.
Algunos municipios del Tolima como Villahermosa comenzó con el proceso de evacuaciones voluntarias de las familias que residen en puntos de mayor riesgo. En total seis familias de las veredas Entre Valles y Rocío se desplazaron a viviendas con subsidio de arrendamiento por parte de la Alcaldía.
Entre 70 y 80 familias continúan en lugares de alto riesgo, por lo que en las próximas horas se hará proceso de concientización para que dejen sus hogares. En cuanto a las rutas de evacuación de este municipio, se conoció tras una evaluación están afectadas, pero se espera que durante esta semana se tenga la intervención de maquinaria con el personal de los ingenieros militares,
En el municipio de Mariquita se estarán llevando a cabo todas las operaciones especiales designadas ante una eventual erupción del volcán. Aquí se han identificado 985 familias que viven en la zona d mayor riesgo.