La Gobernación del Meta entregó 34 motocargueros y 20 motocultores para fortalecer la productividad de las asociaciones de los municipios de Cubarral, El Castillo, Fuentedeoro, Guamal, Lejanías, Puerto Lleras, San Martín y Granada. Son más de 10 mil familias en el Departamento.
“Tenemos mucho reconocimiento por lo que hacen en el campo. En este gobierno quisimos hacer un énfasis muy especial en el campo, que Dios les multiplique y les cuide estos equipos, y les multiplique en salud, en prosperidad. Necesitamos que a ustedes les vaya muy bien, para que también le vaya bien a la gente del Departamento” expresó el mandatario de los llaneros.
Con esta iniciativa del Gobierno Departamental, el dirigente, Juan Guillermo Zuluaga, busca reforzar la labor rural en estas zonas con una inversión de 13 mil millones de pesos, los cuales, permiten robustecer la agricultura familiar, comunitaria y campesina.
“…Y es colocar a funcionar estas máquinas, ese bosque de cacao, de café, de ganadería, empezar a mejorar su productividad, su competitividad, sus ingresos y, lo que tanto necesitamos, mejorar la calidad de vida de todas las familias del departamento del Meta”, indicó, Julio Romero, asesor de despacho en temas de agricultura.
Con esta ayuda, se pretende facilitar el ejercicio de sus actividades diarias y mejorar el bienestar de las familias del campo.
“Nos sentimos muy contentos con esta maquinaria, porque nos van a ser muy útiles para nuestro trabajo, para fumigar nuestros cultivos de aguacate, guayaba, hasta el plátano, para todo lo que necesitamos nosotros en el campo nos va prestar una utilidad muy importante ”, Manifiesto José Eliécer Pinto, Beneficiario de Asoariari.