Los 370 millones de dólares que el Gobierno Nacional prestará a la aerolínea Avianca, que ya no es colombiana, ha despertado la ira de miles de colombianos, incluso hasta senadores.
Entre los más molestos, o al menos así lo han hecho saber en redes sociales y medios de comunicación, están los congresistas Armando Benedetti y Roy Barreras, ambos del Partido de la U, quienes argumentan lo que podría denominarse como un despropósito, en el entendido de que esos recursos no se invirtieron para ayudar a miles de colombianos, seriamente afectados por la crisis económica que está generando la pandemia.
Uno de los que más ha abierto ampolla es Benedetti, pues asegura que los recursos que se van a prestar es con dinero de los pensionados de las entidades territoriales, lo que generó la indignación incluso del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.
Al respecto, Barreras reclamó que el Gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque, haya negado la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables o no garantizara préstamos a miles de micro, pequeños y medianos empresarios, pero en cambio decida prestar 1.3 billones de pesos aproximadamente a una empresa con dueños extranjeros.
La polémica se hace cada vez mayor teniendo en cuenta que María Paula Duque, hermana del jefe de Estado, es la vicepresidenta de Relaciones Públicas de Avianca.