Proyecto de ley fue aprobado en el Congreso y pasará a sanción presidencial
La Cámara de Representantes el 18 de noviembre aprobó por unanimidad la conciliación del proyecto de ley que establece la licencia de maternidad para mujeres en política.
Este importante avance llega después de que la semana pasada fuera aprobado en el Senado. Ahora, el proyecto de ley se encamina hacia la sanción presidencial. Es decir que faltaría la firma del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego para que sea ley de la República.
La información fue compartida por uno de sus autores, el senador David Luna, del partido Cambio Radical, en su cuenta de X.
Además, aseguró que ese proyecto de ley ayudará a que más mujeres participen en política, lo que, en su opinión, fortalecerá la democracia.
Este avance garantiza que las mujeres puedan ejercer su derecho al voto en los debates, mantener sus equipos de trabajo y no perder sus derechos políticos por el hecho de ser madres. Este logro, de acuerdo con el legislador perteneciente a la oposición representa un paso significativo hacia una política más inclusiva y equitativa.