La mujer fue entregada estable a su Entidad Prestadora de Servicios de salud.
Una mujer en delicado estado de salud, que reside en La Macarena, Meta, fue trasladada a bordo de una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, la base aérea en Apiay, Villavicencio.
La paciente presentaba un estado crítico por diversas complicaciones de salud, por lo que recibió la atención del personal médico militar del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, que le suministró oxígeno, líquidos intravenosos, medicamentos y un constante monitoreo de signos vitales durante el vuelo que duró cerca de treinta minutos en el avión ambulancia King Air 350.
Al llegar a Villavicencio, la mujer fue entregada estable a su Entidad Prestadora de Servicios de salud.
La misión de traslado aeromédico fue posible gracias a la coordinación de las autoridades municipales de La Macarena y el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP que dispone de las capacidades aéreas para llegar a donde se requiere este tipo de asistencia humanitaria en el territorio nacional las 24 horas.
“Con estas acciones la Aérea Colombiana continúa salvando vidas, empleando día y noche el personal y las aeronaves de manera ágil y oportuna en defensa de los colombianos”, indicó la FAC tras realizar este traslado aeromédico.