Indignación en Villavicencio por este caso que ocurrió en la mañana del jueves frente a Makro.
Como Santiago Martínez, de 62 años, fue identificado el peatón arrollado por un motociclista que se pasó el semáforo en rojo la mañana del jueves en la carrera 22, calzada en el sentido Universidad Santo Tomás-Centro de Villavicencio.
El conductor iba en la motocicleta de placas ILG 91 F y junto con otro motociclista siguió avanzando sin respetar que la luz del semáforo estaba en rojo. Ni siquiera redujo la velocidad. Martínez estaba a un paso de alcanzar el separador de la avenida cuando fue embestido por la moto. Debido al fuerte impacto, el peatón perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
El caso causó indignación no solo por la actitud irresponsable del motociclista sino porque los agentes de Movilidad verificaron que la motocicleta no tenía Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) desde el 15 de febrero del año en curso.
El conductor de la moto tendrá que responder ante un juez por el delito de homicidio culposo, pero la justicia colombiana dice que si no hay conducta predeterminada, el acusado puede ser dejado en libertad.